Como elegir la mejor fruta.
Cuando llegamos a la tienda para comprar frutas y verduras suele pasarse por la cabeza la misma pregunta, ¿de todas las piezas de fruta cual será la mejor?, ¿estarán buenas estas naranjas?, ¿estará dulce este melón?… Queremos recalcar que esto no es una ciencia exacta, no podemos saber si realmente una fruta cumplirá con nuestras expectativas al cien por cien, pero con unos pequeños consejos tendrás muchas posibilidades de elegir correctamente.
A la hora de elegir hay que tener muchos factores en cuenta y no solo por el tamaño o color podemos determinar que esa fruta estará dulce y jugosa, estos son unos indicadores entre muchos otros pero necesitamos saber mas para elevar nuestras posibilidades de éxito.
Lo primero que aconsejamos es que preguntes al dependiente, tienes que ser curioso, pregunta por la variedad, si es nacional o de importación, si la variedad suele ser dulce, por la textura de su carne u otro factor que sea importante para ti. También tengo que decirte que desgraciadamente y por nuestra experiencia, cuando hemos tenido que comprar fruta en grandes superficies la formación e información de los empleados es muy escasa en comparación con fruterías tradicionales y especializadas. No queremos decir que esté mal o que no sea aconsejable comprar frutas o verduras en estas grandes superficies, pero la formación de los empleados suele ser pobre en la mayoría de los casos.
Mira, toca y huele la fruta, comprueba que tenga un buen color, que su textura sea la correcta y no tenga grabes desperfectos en la piel, que te de sensación de firmeza y desprenda un buen aroma. En los mercadillos hay puestos que te dejan probar la fruta para que compruebes su textura y sabor.
El peso es importante, es un claro indicador del contenido en zumo, si te gustan las frutas jugosas fíjate en esto, si un melón del mismo calibre pesa más que otro, su contenido en zumo será mayor.
Infórmate un poco sobre variedades y fechas de producción de tus frutas y verduras preferidas, como por ejemplo las mejores frutas de verano.
Por poner un ejemplo practico, nosotros preferimos las naranjas más dulces y sabemos que las variedades Navel, Lane Late o Navelina son las que más nos gustan e intentamos comprar siempre que podemos esas variedades, pero por desgraciadamente no están disponibles todo el año y tenemos que aplicar los anteriores consejos para elegir las naranjas más dulces de otras variedades.
El precio de una fruta puede variar de una tienda a otra por muchos motivos, logística, calibres, situación de los mercados, si es fruta importada, por impuestos, etc. También afecta al precio la variedad de esa fruta, si es difícil de producir, hay poca producción (normalmente por condiciones climatológicas ), es temprana o su valor de mercado es alto debido a una fuerte demanda. Por esto y otros motivos el precio de la fruta puede encarecerse.
¿Usas algún otro truco para seleccionar tu fruta?.
Síguenos en redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades.