Una forma muy recomendada para luchar contra las altas temperaturas en los meses más calurosos del año es comiendo frutas y verduras para refrescarnos de forma saludable. En España comenzamos la recolección de frutas para la temporada de verano unos días previos a esta época del año, por eso creemos que es el momento perfecto para hablar de ellas y que sepáis las nuevas variedades y clases de fruta que están por venir.
Paraguayo, melocotón, albaricoque, nectarina
A finales de primavera y en vísperas al verano, comienza la recolección nacional de albaricoques, nectarinas, melocotones y paraguayos (o chatos), estas frutas nos acompañan a lo largo de todo el verano y son frutas muy dulces en su punto óptimo de maduración. Una macedonia con estas frutas es un postre muy nutritivo y rico en fibra y vitaminas.
Cerezas
En algunas zonas de la península, comienza la primera recolección de cereza a finales del mes de mayo, comenzando por las variedades Rocket y Frisco. Es una de las frutas preferidas por muchos, por lo general se comen con piel y contiene un pequeño hueso en su interior. Su recolección apenas dura un mes y medio o dos meses, y es una fruta que alcanza precios muy elevados a principio de su campaña.
Melón y sandía
Posiblemente sean las frutas de verano por excelencia en España al ser frutas muy refrescantes. Por el lado del melón tenemos oportunidad de saborear varias clases, cada una con sus peculiaridades, como el Melón verde (o piel de sapo), Melón amarillo, Melón Galia, Melón Cantaloup o Melón Charenteis. La sandía es también muy consumida en esta época del año, donde también encontramos distintas variedades como Sandía negra o blanca, sandia con pepita o sin pepita u otras variedades nuevas como la Sandia amarrilla, su carne es de este color.
Níspero
Otra fruta que encontraras este verano en cualquier tienda, una fruta de color naranja o naranja amarillento de forma redondeada. Algunas de las variedades de esta fruta son la Magdal o Moggi entre otras y se diferencian principalmente en su tamaño y sabor. Entre los muchos beneficios nutricionales que aporta el níspero, es conocido por su poder laxante.
Ciruela
Muy dulce y jugosa si la consumes en su punto óptimo de maduración, es una fruta de piel fina, lisa y brillante, hay varios tipos y colores de ciruela, verde, negra, roja y amarilla (esta ultima es la mas ácida) entre las muchas variedades encontramos en nuestro país, la Golden Japan, Red Beauty, Claudia o Santa Rosa.
Higos y Brevas
Disponibles desde julio hasta septiembre aproximadamente, una fruta que es muy sencilla de pelar y se pueden preparar mermeladas o incluso dejarlos secar para consumirlos posteriormente. Son frutas que aportan gran contenido en azucares saludables, minerales y fibra.
A parte de estas frutas tenemos muchas más en esta época del año, aquí hemos nombrado las que nos parecen más características del verano, por su temporalidad y costumbre de consumo en España.
En esta época también hay variedades de hierbas aromáticas muy utilizadas para preparar bebidas muy refrescantes, como puede ser el caso de la menta o la hierbabuena, donde explicamos sus diferencias en este artículo para que sepas diferenciarlas correctamente.
¿Tienes alguna fruta o verdura preferida que no esté en este articulo?, deja un comentario con tu fruta o verdura preferida de verano.
Síguenos en redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades.