¿Puedo comer fruta antes de entrenar?
Como ya sabemos la mayoría, o eso nos dicen desde pequeños, la fruta tiene un alto aporte de nutrientes muy saludable como las vitaminas, minerales y otros nutrientes menos conocidos. Aparte de esto, en este artículo hemos recopilado una serie de información para las personas que practican deporte a menudo, para que tengan un conocimiento más amplio sobre lo beneficiosa que puede ser la fruta antes y después de un entrenamiento.
El índice glucémico sirve para medir la glucosa en sangre, esta glucosa es necesaria a la hora de hacer deporte y también para después de un entrenamiento es la energía que consume nuestro cuerpo en un primer momento. Para tener un buen rendimiento en nuestro entrenamiento es fundamental tener un buen índice glucémico y comer fruta antes y después del entrenamiento nos mantendrá este nivel situado un zonas saludables para nuestro organismo.
Antes de empezar nuestro entrenamiento, tenemos que consumir una fruta de BAJO nivel glucémico, ya que tenemos nuestro nivel bien situado por los alimentos hemos comido durante el día, especialmente si sueles entrenar por la tarde.
Pongo una breve lista con las más comunes y fáciles de encontrar: Pera y manzana donde encontrarás esta fruta durante todo el año, también puedes comer, fresas, arándanos, cerezas, moras y uvas.
Después del entrenamiento hemos gastado nuestras energías y consumido la glucosa durante nuestro entrenamiento y necesitamos reponerla lo antes posible consumiendo frutas de indice ALTO indice glucémico para tener una correcta recuperación muscular y dar a nuestro cuerpo nutrientes para recuperar el desgaste muscular.
Para después de entrenar una de las mejores frutas es el plátano, tiene un índice glucémico muy alto y es muy recomendable para restaurar el nivel de glucemia en sangre. También puedes consumir naranjas, pasas, dátiles o mango.
¿Qué fruta consumes habitualmente para tus entrenamientos?
Síguenos en redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades.